martes, 5 de mayo de 2009

Ante la influenza, prefiero pecar de escéptica

Por: Brenda Verona

Si algún día me hubieran dicho que los cubre-bocas estarían de moda, jamás lo hubiera creído.

Resulta que con la actual epidemia de influenza porcina, también la influenza psicológica y paranoica (no sé cual de las dos es peor) y del anuncio del pasado 23 de abril, los cubre-bocas escasearon al por mayor. Consternada me quedé cuando fui a la farmacia y ni siquiera un simi-cubre-bocas hallé; este pequeño articulo –no de uso común –se ha extinguido en la ciudad más rápido que los osos y pingüinos en el polo norte.

Llegó al punto de que el Jefe de Gobierno Capitalino, Marcelo Ebrard anunció que importaría 5 millones de cubre-bocas, esperemos que no sean made in china, digo con eso que el virus es de origen asiático, pues no sea la de malas…

Con todo este show de la influenza, ¿de dónde salió dinero?, pues quién sabe, pero ¡como se ha reactivado la economía!, por lo menos en alimentos y medicinas y sino me creen chequen el incremento en ventas de los supermercados, que ni en vísperas de navidad y año nuevo habían vendido tanto en tan poco tiempo, pero no hay que paniquearnos, pues si dicen que el gobierno está controlado y que la influenza es curable, tons pa’que nos alarmamos.

Lo cierto es que las autoridades “en la materia” nos han dicho que hay que mantener la calma, pero eso sí, ya han cancelado todo tipo de eventos masivos, han cerrado cines, teatros, galerías, museos, antros, o sea Antros!!!, hasta las fonditas y restaurantes más lujosos, cerrados hasta nuevo aviso, bueno estos establecimientos para comer, que sólo abren para vender comida para llevar, es decir, que todos aquellos alejados de la mano de Dios y que si tenemos que trabajar, pues ya ni siquiera en la hora de la comida podemos salir a despejarnos tantito, pues a comer en la oficina.

Por si fuera poco, en estos días tuvimos uno de los fines de semana más largos, con eso de la suspensión de labores por el día del trabajo, que vaya forma de celebrarlo, no trabajando. Bueno pues si, definitivamente este es ya el puente más largo, es tan largo que hasta podríamos ganar el records Guiness.

Este puente, lo que tuvo de largo, lo tuvo de aburrido, pues prácticamente todos los lugares de esparcimiento y entretenimiento estuvieron cerrados y si le sumamos la paranoia que últimamente nos cargamos, pues ni a donde ir.

En estos días ya todo se puede esperar, qué fin de semana tan loco, los partidos de fútbol a puerta cerrada y los comentaristas se descocieron hablando como nunca, y miren que tan loco estuvo que para empezar ya no es una sorpresa que el América pierda, pero que los tecos, sí los tecos que ni los de la UAdeG le van, pues hallaron un huequito y se están metiendo a la liguilla, además en la final de la concachampions, que partidazo el Cruz Azul se enfrenta al Atlante, ni el clásico de este fin de semana Barcelona-Real Madrid podría ser mejor, MEJOR, IMPOSIBLE!

Y lo que nos faltaba, alrededor del medio día de este lunes, cómo si no fuera suficiente con la influenza que un cerdito nos pegó, la madre naturaleza también hizo de las suyas con una pequeña sacudidita no mas de 5.7 grados en escala Richter queriendo o no, pues nos juntamos toditos jaja, vaya susto.

Pero miren que si la vida esta llena de coincidencias, pues que no había dinero en México por la crisis financiera, de la que curiosamente ya nadie habla, y siendo fin de quincena, los carritos del súper llenísimos, de que se nos olvido la crisis, se nos olvido.

Luego todos los partidos políticos están pero casi pisando la raya para cuando el IFE les diga “en sus marcas, listos, FUERAAAA” y entonces sí, todos se van a dejar venir, en el buen sentido de la palabra eh!

Mera coincidencia también es que los lugares donde se han presentado más los caos de enfermos por influeza y los difuntitos, pues es donde casualmente gobierna el PRI y PRD, ahora más coincidencia es que precisamente en estos dos lugares –DF y Edoméx –los administran dos hombres que hasta el momento se perfilan cómo los candidatos más fuertes pa’l 2012, es decir, Marcelo Ebrard y Enrique Peña Nieto.

Bueno pero si buscamos más casualidades, pues ayer por la noche sale el Presidente Felipe Calderón a decir que prácticamente el peligro ya paso y que solo es cuestión de días para que todo regrese a la normalidad, que coincidencia apenas el domingo arrancaron las campañas electorales, curiosamente quienes necesitan mayoría en el Congreso para que le vaya bien al Gobierno Federal, pues son los blanquizaules que ya la sienten cerca, pues el PRI se perfila como el partido que obtendrás más curules en San Lázaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario