viernes, 10 de abril de 2009

Agua no pasa por mi casa

Será hasta el próximo domingo cuando el sistema de Agua Cutzamala regularice la distribución del vital líquido en diversas delegaciones del Distrito Federal y varias colonias del Estado de México.

Y es que la reparación y mantenimiento de las instalaciones provoca que alrededor de cinco millones de habitantes no cuenten con el servicio de agua, principalmente en las delegaciones Álvaro Obregón, Tlalpan, Benito Juárez, Cuajimalpa y, por su puesto, Iztapalapa (la cual siempre ha sido castigada con el desabasto de agua).

Ante el panorama, el Gobierno capitalino ha implementado la distribución de pipas para aminorar el problema, sin embargo, estas han sido insuficientes, tan sólo en Iztapalapa se han registrado un total de 119 solicitudes de pipas, en Tlalpan 71 y Benito Juárez con 44.

Esperemos que las reparaciones garanticen la distribución al cien por ciento del agua a todas las delegaciones del Distrito Federal; también esperemos que el Gobierno capitalino y los partidos políticos no utilicen este problema como bandera de campaña, pues tenemos, ciudadanos y autoridades, resolver el problema y no utilizarlo a beneficio de algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario